Recomendaciones en botas de trabajo para el sector de la alimentación

Cada sector requiere de unas habilidades y unos conocimientos para poder llevar a cabo, no solo el mejor trabajo posible, sino finalizarlo correctamente. Para ello es imprescindible disponer de unas botas de trabajo no solo cómodas, sino también seguras y que faciliten la labor. Por esto, las necesidades que requiere el calzado para el sector de la alimentación deben contar con características adaptadas al ambiente de trabajo en el que se mueven los trabajadores.

¿Cómo deben ser las botas de trabajo en el sector de la alimentación?

Como nos gusta recordar siempre, unas botas de trabajo deben cumplir siempre con cuatro requisitos:

  • Seguridad.
  • Garantía.
  • Comodidad.
  • Resistencia.

Estos son los pilares sobre los que diseñamos nuestras botas de trabajo, pero también podrías aplicarlas a la perfección a nuestra empresa, nuestra trayectoria y a nuestra manera de ser y de trabajar.

Pero, además, en Mavinsa vamos más allá y te ofrecemos unas botas de trabajo que cumplen con los requisitos anteriores y además son cómodas para tus pies. Pensamos siempre en nuestros clientes y en que estén cómodos trabajando. Por eso ofrecemos unas botas cómodas y flexibles, para acoger tus pies y cuidarlos lo máximo posible cuando las uses.

Al fin y al cabo, los pies son los encargados de sustentar nuestro cuerpo humano, y hay que cuidarlos siempre.

En el caso de la alimentación, las botas de trabajo deben resistir grasas animales, aceites, agentes químicos e hidrocarburos… tanto en su suela como en caña. En definitiva, están preparadas para aguantar cualquier inconveniente que pueda surgir. Por este motivo fabricamos nuestras botas ligeras, duraderas, con suela anti-resbalamiento…. Y todo esto lo encontrarás en nuestra Gama Blanca, nuestras botas de trabajo especiales para el sector de la alimentación

Botas de trabajo Mavinsa para alimentación

Si lo que buscas es la máxima seguridad en las botas de trabajo en el sector de la alimentación, te recomendamos estas dos opciones, enmarcadas dentro de la gama Secur.

Las botas Segur Blanca Verde están pensadas para trabajar en para entornos húmedos, con agua, que conllevan unos riesgos de deslizamiento y caídas de objetos. Son tus botas ideales si trabajas, por ejemplo, en una lonja, cómo transportista de productos congelados o en cualquier sitio en el que encuentras agua, hielo y además estás moviendo cargas.

También disponemos de nuestros Zueco Segur Blanco, especialmente diseñadas para aquellos momentos en los que no se requiera una estanqueidad a líquidos más allá del empeine   . Están recomendadas para momentos en los que sea necesario dotar a las visitas de calzado especial para acceder a determinadas zonas que requieran de unos protocolos de limpieza y seguridad específicos.

zueco segur blanco Calzado de seguridad

Todas estas botas de trabajo cuentan con una suela antideslizante y antiadherente, que mejora significativamente el agarre, dificultando que se adhieran diferentes sustancias (como grasas o suciedad) existentes en el suelo. También dispone de una puntera que protege el pie de caídas de objetos de hasta 25 kilogramos.

Como te hemos comentado anteriormente, también cuentan con ese punto de comodidad que nos gusta ofrecer a nuestros usuarios, pues todas ellas están pensadas para situaciones de usos prolongados y temperaturas bajas.

A todo esto hay que sumar que puedes usarlas conjuntamente con unas plantillas especiales, que se encargan de absorber los olores y proteger frente a la aparición de bacterias.

EXTRA: Recomendaciones de vestuario

Además de tener en cuenta estas recomendaciones para las botas de trabajo en el sector de la alimentación, también es muy importante tener algunas nociones de cómo debe ser el resto del vestuario necesario para trabajar en este sector. No tiene ningún sentido disponer de una mayor protección e higiene en los pies y descuidar el resto del cuerpo.

Nos gustaría aclarar que en Mavinsa somos expertos en botas de trabajo, pero también queremos ofrecerte una serie de pequeñas recomendaciones a tener en cuenta para diseñar el resto del uniforme. Así podrás desempeñar tu labor de manera segura y cómoda.

Hay que tener en cuenta que todos deben llevar la misma vestimenta, desde el operario que trabaje con el producto hasta los trabajadores que manipulan las máquinas. Esto es porque, aunque de manera mínima, todos están en contacto con el producto alimentario.

En primer lugar, estas vestimentas no deben tener botones ni bolsillos, ya que de esta manera aseguramos que es un uniforme hermético y fácil de limpiar. También hay que tener en cuenta que este uniforme debe ser usado únicamente en el lugar de trabajo, guardándose en un sitio diferente al de tu ropa de calle.

En cuanto a las manos, hay que utilizar guantes desechables para garantizar la higiene, y los puños de las batas o chaquetas deben prevenir el roce con la máquina con la que se esté trabajando.

Contacta con nosotros

Si quieres saber más acerca de estos productos o quieres que te resolvamos una duda, ya sabes dónde encontrarnos. Puedes contar con Mavinsa para resolver cualquier cosa que necesites relacionada con botas de trabajo.

Contacta con nosotros en nuestra y te ayudaremos con cualquier consulta que tengas acerca de nuestros productos y servicios.

Características de nuestras botas

Noticias de Mavinsa


Ctra. Recajo, km 22,
31230 Viana (Navarra) Spain
Tel: +34 948 645 200
eMail: info@mavinsa.es