Día Mundial del Corazón

El Domingo 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Es una fecha que se utiliza para concienciar sobre la salud cardiovascular y la importancia de mantener sano nuestro corazón.

17,9 millones de personas mueren cada año a causa de la enfermedad cardiovascular (ECV). Estas siglas comprenden a las enfermedades cardiacas y cardiovasculares, y representa hoy en día la primera causa de muerte en todo el mundo, estimando 23 millones al año en 2030.

Salud cardiaca en el trabajo

¿Sabías que un 33% de las muertes en el trabajo son producidas por enfermedades cardiacas? En Mavinsa estamos comprometidos con la seguridad laboral en todos los aspectos, y esta cifra nos invita a reflexionar.

La mejor manera de prevenir este tipo de accidentes es mediante la alimentación y el ejercicio. La Fundación Española del Corazón ofrece consejos, gráficos e información muy útil.

En cuanto a la alimentación, a nadie le sorprenderá que se recomiende comer mucha verdura y fruta, combinada con pequeñas raciones de lácteos, frutos secos y legumbres. La carne blanca y el pescado entre 3 y 5 veces por semana, y la carne roja se recomienda de forma esporádica

En cuanto al ejercicio, ofrece una serie de apartados que te ayudarán a planificar sesiones de entrenamiento, diferenciar tipos de ejercicio que resultarán más beneficiosos e información sobre la respuesta del organismo a la actividad física.

Seguridad laboral

Además de estos consejos y recomendaciones, es importante que desde la empresa se cree un ambiente saludable y un entorno de trabajo confortable para los empleados. Hay que ajustar las tareas y los procesos para que los empleados puedan realizarlas sin superar los niveles de esfuerzo físico y estrés recomendados. También habrá que tener en cuenta condiciones externas que puedan alterar las condiciones normales, como el clima.

Hay empresas que llevan estas preocupaciones más allá y ofrecen a sus empleados alimentación saludable en los descansos, además de cursos de formación y charlas de concienciación sobre la salud.

Mavinsa

Como hemos dicho al comienzo de este artículo, en Mavinsa estamos comprometidos con la seguridad laboral en todos los aspectos. No solo fabricando calzado de seguridad y botas de trabajo de la máxima calidad, sino poniéndonos siempre en el lugar del trabajador para que nuestros productos se ajusten a sus necesidades. Nuestras botas están pensadas no solo para proteger, sino también para ofrecer un uso cómodo. Las Botas Foca son ideales para largas jornadas de pie en almacenes o establecimientos comerciales, con una horma ancha y ergonómica que favorece una pisada cómoda y confortable.

Introduce tus datos para suscribirte a nuestras ofertas

He leído y acepto los términos y condiciones

Características de nuestras botas

Noticias de Mavinsa


Ctra. Recajo, km 22,
31230 Viana (Navarra) Spain
Tel: +34 948 645 200
eMail: info@mavinsa.es