Vadeador Neopreno

Todos tenemos muy claro que hoy en día no conduciríamos un coche que careciera de airbarg. Que no nos montaríamos en una moto si no tenemos un casco a mano. Pero a veces olvidamos que esta protección debe también estar presente en otras actividades de la vida cotidiana.

Vadeador de pesca

Un buen ejemplo es la pesca. Donde los peligros de un río en ocasiones no son conocidos por la inmensa mayoría de personas. Conviene poner el foco de vez en cuando en los riesgos que conlleva adentrarse en un lugar así sin la prenda adecuada: el vadeador.

¿Que debemos saber del Vadeador?

Lo primero que debemos saber al comprar un vadeador es que su tamaño y características deben estar en consonancia con nuestras medidas. Por eso lo mejor es buscar un lugar donde puedan ofrecernos vadeadores de pesca que realmente se ajusten y adecuen a nuestro cuerpo.

En Mavinsa, empresa familiar radicada en la localidad de Viana (Navarra). Dedicada desde 1962 a la elaboración y transformación de materiales plásticos. Nos dan la posibilidad de confeccionar nuestro propio vadeador. 

  • En función de la necesidades que presentemos
  • Las acciones que deseemos llevar a cabo
  • Los lugares donde nos vamos a mover
  • El tejido que más cómodo nos resulte para trabajar o pasar largos ratos de ocio pesquero

Oliva Alta, calzado de seguridad

Todo ello a solo un clic en su página web www.mavinsa.es, en la sección Vadeadores o contactando con ellos en Ctra. Recajo, km 22, en Viana.

Vadeador para pescadores de neopreno

Vadeador Neopreno

Uno de los vadeadores de pesca más adquiridos tanto por pescadores novatos como por profesionales es el vadeador de neopreno. En primer lugar, por la protección que permite el neopreno y su necesaria labor como amortiguador para la caídas.

Convirtiéndose en una funda adherida a nuestro cuerpo que protege las rodillas y el resto de las piernas. Evitándonos golpes y rozaduras que estropearían un buen día de pesca. A esto hay que sumar la resistencia del neopreno, un material fuerte y duradero. Podemos estar seguros de que no se va a romper a la primera de cambio.

Conservar la temperatura en nuestro vadeador

Otro de los puntos clave en los que actúa decisivamente un vareador se refiere sin duda a la temperatura. Ya que estas prendas nos ayudan a conservar una temperatura estable para nuestro cuerpo aunque pasemos mucho tiempo en el agua. Como se especifica en la información concreta de esta prenda, es un elemento especialmente indicado para resistir temperaturas de hasta 15 grados bajo cero.

Recordemos que el neopreno es utilizado por buceadores, piragüistas y otros deportistas que por su ejercicio deben pasar prolongados periodos de tiempo en el agua. Así que un pescador o un profesional que trabaje en piscifactorías, fosas sépticas, marisqueo o trabajos forestales y cuyo ambiente húmedo puede perjudicar la salud, necesita igualmente contar con esta prensa.

Vadeador nos proteje

No nos olvidemos de la larga lista de enfermedades que se transmiten en este tipo de ambientes:

  • Alergias
  • Infecciones
  • Catarros
  • Agravamiento de los síntomas de dolencias como el reuma u otros tipos de enfermedades óseas
  • Problemas respiratorios como el asma

Todos ellos se pueden mitigar protegiendo nuestro cuerpo con los diversos tipos de vadeadores de pesca presentes en Mavinsa. Fabricados en neopreno de 4 mm y con un termosellado interior que evita la entrada de líquidos, haciendo que esta prenda sea completamente impermeable.

Si recordamos la lista de trabajos para los que se puede utilizar un vareador y que hemos citado antes. Nos daremos cuenta de que en algunos de ellos el contacto con el agua se puede dar únicamente en momentos concretos. Como es el caso del empleado o responsable de terrenos forestales.

Vadeadores transpirables

Para ellos, puede ser recomendable valorar la posibilidad de buscar un vadeador transpirable. 

Los vadeador transpirable pueden variar el número de capas dependiendo del tipo de actividad para la que lo vayamos a utilizar. Cumplen la misma función dentro del agua en los momentos que debemos estar obligatoriamente sometidos a las temperaturas y condiciones de este elemento.

Además nos generan una sensación de bienestar cuando simplemente caminamos por el monte, sin tener que preocuparnos por calores o agobios inoportunos.

Y hablando de molestias. Una de las más habituales cuando vestimos ropa especializada para casos concretos como estos. Ya sean deportivos o laborales, es la falta de bolsillos u otros lugares donde llevar efectos personales y las herramientas necesarias para el trabajo.

Con los vadeadores de Mavinsa ese problema desaparece desde el primer momento. Su diseño actual e innovador ya ha pensado en todo para hacer el trabajo lo más cómodo posible a sus clientes:

Cuentan con un útil bolsillo a la altura del pecho con cierre mediante velcro donde depositar las cosas imprescindibles de nuetra labor profesional.

Características importantes a tener en cuenta con tu Vadeador

En cuando a las características de los vadeadores de neopreno, debemos tener en cuenta otros dos temas importantes.

En primer lugar, que su sujeción a nuestro cuerpo y la protección serán perfectas gracias a los tirantes regulables de enganche rápido tipo cangrejo. Los refuerzos en las rodillas y doble costura para amortiguar cualquier tipo de resbalón, golpe o imprevisto.

Y, en segundo lugar, saber cómo decidir el mejor tamaño de vadeador para nosotros. Esto se concreta a partir del tamaño de la bota que escojamos.

Ya que ese elemento tan personal para nuestro trabajo debe ser el que nosotros, con el asesoramiento profesional preciso de Mavinsa, creamos que nos va a ir mejor.

Podemos escoger dentro de una amplia variedad de estilos de bota Foca, entre los que se encuentran:

Asimismo, para que nadie tenga que quedarse sin su vadeador. En Mavinsa cuentan con productos de tallas y números muy variados, desde la 36 a la 47. En este sentido. Al ser vadeadores con bota se añaden todas las ventajas específicas de las botas de Foca Boots.

En especial su resistencia y durabilidad, que nos aseguran un periodo de uso largo durante años sin fisuras. Sin que las suelas se nos desgasten excesivamente, manteniendo siempre sus funciones de agarre al suelo en terrenos húmedos y complejos.

Introduce tus datos para suscribirte a nuestras ofertas

He leído y acepto los términos y condiciones

Características de nuestras botas

Noticias de Mavinsa


Ctra. Recajo, km 22,
31230 Viana (Navarra) Spain
Tel: +34 948 645 200
eMail: info@mavinsa.es