PESCA EN INVIERNO CON MAVINSA Y NUESTROS CONSEJOS

¿Quién dice que la pesca es solo para cuando hace buen tiempo? Incluso en invierno puedes practicar tu hobby favorito. Eso sí, necesitas ir mucho más abrigado y sentirte cómodo y seco. En Mavinsa queremos que disfrutes de la pesca incluso en esta época del año, por eso queremos ofrecerte estos consejos y las mejores botas para practicarlo.

Consejos para pescar en invierno

  • Busca las aguas más calientes: La temperatura del agua desciende a menor velocidad que la del aire, por lo que lo mejor es encontrar una zona que haya estado más tiempo bañada por el sol. También puedes probar en aguas más profundas, que mantienen el calor de temporadas anteriores. Por ejemplo, puedes probar en un lago, un embalse o un afluente. Es importante localizar los bancos de peces, ya que se juntan para darse calor entre sí y, de paso, calientan el agua de su alrededor. También son más cálidas las aguas más cercanas a poblaciones (ya sea por la contaminación o por la cantidad de personas y animales que generan energía y calor).
  • Pesca durante las horas más favorables: En invierno hay que evitar tanto el amanecer como el atardecer (lo opuesto a otras temporadas) y hay que aprovechar las horas de sol, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde aproximadamente. Además, al buscar los momentos más soleados, también te aprovecharás del calor del sol y no pasarás tanto frío.
  • Fíjate en la dirección del viento: Lo mejor es colocarse de manera que el viento te venga por la espalda, ya que de esta manera podrás lanzar la línea más fácilmente. Fíjate que el viento venga del sur, ya que son más cálidos que los del norte.
  • Lleva el equipo indispensable: En invierno vas a pescar menos, y no solo por el mal tiempo, sino porque los peces se alimentan menos. Por esto, es mejor que salgas con el equipo imprescindible y no lleves de más.
  • Protégete bien del frío: Si estás bien protegido, podrás disfrutar de tu pasión incluso con frío intenso: un gorro, unos guantes, una chaqueta abrigada, pantalones cálidos y, para tus pies, Mavinsa te ofrece los siguientes artículos que te protegerán de las frías aguas y puedas pescar cómodamente.

Vadeador neopreno

Cómodo, resistente y de gran calidad. Está fabricada en neopreno, resultando especialmente indicado para la práctica de la pesca en lugares de bajas temperaturas y aguantar largos periodos de tiempo en el agua, tanto si te dedicas de manera profesional o casual.

Dispone de tirantes para ayudar a su colocación y regulación, para que estés lo más cómodo posible mientras lo llevas puesto. Está fabricado en neopreno de 4 mm con un termosellado interior para evitar la entrada de líquidos, haciéndolo impermeable.

Dispone de refuerzos en las rodillas y doble costura, muy fácil de reparar en caso de rotura, y resultando ligero, ergonómico y cómodo.

Puedes combinarlo con unas botas Foca Oliva Alta, Foca Segur Oliva, Foca Prado y Foca Prado Segur, por lo que tendrás múltiples opciones que te sentarán como un guante. Y, por supuesto, todas ellas forman un conjunto estanco en su totalidad. Si quieres un vadeador neopreno para ir de pesca esta temporada, no lo dudes, hazte con él en nuestra tienda online.

Escarpín Neopreno

Si además quieres añadir un extra de confort térmico y mantener tus pies calentitos mientras están sumergidos en el agua, no dudes en hacerte con un Escarpín Neopreno en nuestra tienda online para complementar y poder aprovechar al máximo de la pesca.

Con 4 mm de espesor de neopreno, no solo mantiene tu pie caliente sino que además lo protege de las rozaduras que pueda causarte esta actividad. Está fabricado en tres piezas, con un ribeteado elástico en la parte superior para que no te molesten sus costuras.

Resulta ligero, cómodo y proporciona un confort térmico inigualable, además de un tacto esponjoso que se adapta perfectamente a tu pie, haciendo que caminar resulte incluso placentero.

Y no acaba aquí la lista de bondades de este producto, pues también son muy fáciles de limpiar, mételos en la lavadora utilizando un programa delicado con un poco de jabón para prendas delicadas, suavizantes y ya tienes tus Escarpín Neopreno listos para la siguiente excursión.

Cuenta con el mejor calzado para pesca

Tenemos lo que necesitas para que tú solo te preocupes en pescar.

Esperamos que esta información os ayude a disfrutar de vuestro hobby incluso en invierno. Para la protección de tus pies, ¡cuenta con Mavinsa!

Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor calzado profesional para protegerte de las inclemencias del frío y que puedas desempeñar lo más cómodo posible tu actividad pese al frío ambiental.

Introduce tus datos para suscribirte a nuestras ofertas

He leído y acepto los términos y condiciones

Características de nuestras botas

Noticias de Mavinsa


Ctra. Recajo, km 22,
31230 Viana (Navarra) Spain
Tel: +34 948 645 200
eMail: info@mavinsa.es