4 hortalizas para cultivar en primavera en tu huerto

A la hora de cultivar en tu huerto, hay que tener en cuenta el ciclo fenológico de la planta y sus fechas de siembra. En este caso, las hortalizas que os recomendamos para cultivar en primavera deberían acabar su ciclo hacia finales de julio o principios de agosto, para así dar paso a poder cultivar otras hortalizas de cara a otoño e invierno.

¿Qué hortalizas cultivar en primavera?

Las siguientes hortalizas que os recomendamos tienen en común que van a necesitar muchas horas de sol para su desarrollo, por lo que ahora es la mejor época para plantarlas. También habrá que tener en cuenta las necesidades de cada una, pues unas necesitan más horas de luz que otras, que no les dé la sombra… pero no te preocupes, con esta información básica sabrás cómo cultivar cada una de ellas:

Lechuga

Para este cultivo se necesitará sol (aunque no muy directo) y riego abundante. Puede plantarse en primavera o incluso a principios de verano, ya que estarán listas para ser recogidas en 2 meses (dependiendo de la variedad).

Tomates

En este caso, sí que debe haber plena exposición al sol, abono, además de un riego moderado y frecuente. Se siembran en verano para poder ser recogidos durante los meses de verano, de junio a agosto.

Berenjenas

Esta planta también necesita de mucha luz directa y poca sombra. Busca un espacio amplio en tu huerto para este cultivo, ya que esta planta puede alcanzar una gran envergadura. y no quieres que acabe invadiendo otras zonas de tu huerto. Esta semilla también se planta en primavera o al principio del verano para recolectarse durante el verano.

Pimientos

Para crecer convenientemente, esta hortaliza necesita de muchas horas expuesta al sol, además de riego y abono. De nuevo, se plantan en primavera para ser recogidos entre los meses de julio y septiembre.

Cuenta con nuestras botas de trabajo

Además de darte estos consejos básicos acerca de las hortalizas que podrás cultivar esta primavera, queremos ofrecerte nuestras botas de trabajo para poder realizar la labor de cultivo de una manera segura y cómoda. Todas nuestras botas de trabajo se caracterizan por su robustez y calidad, además de ofrecer un extra de comodidad, y podrás encontrarlas en nuestra tienda online.

De entre todas ellas, nos gustaría destacar las botas Foca Oliva Alta, una bota de las de siempre pero con una comodidad, resistencia y durabilidad como nunca. Con un agarre magnífico para evitar caídas en el huerto y así poder protegerte tanto a ti mismo como a la planta de berenjenas sobre la que puedes caer.

Contacta con nosotros

Cuenta con Mavinsa y obtendrás las mejores botas de trabajo para realizar tus labores de agricultura y tener tu huerto a punto sin importar la época del año en la que te encuentres.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor calzado profesional para protegerte de las inclemencias del frío y que puedas desempeñar lo más cómodo posible tu actividad pese al frío ambiental.

Características de nuestras botas

Noticias de Mavinsa


Ctra. Recajo, km 22,
31230 Viana (Navarra) Spain
Tel: +34 948 645 200
eMail: info@mavinsa.es