Complementos para todo el año

Cuando llega el verano y las temperaturas suben, en ocasiones somos menos conscientes de que en las actividades deportivas y profesionales relacionadas con espacios húmedos sigue siendo necesario que contemos con una protección adecuada para nuestros pies.

Es cierto que, con determinadas temperaturas, las necesidades más exigentes que se nos imponen durante el resto de meses del año ya no van a estar tan presentes. Por ello, es bueno que contemos con diversos complementos para poder adaptar nuestras botas a cada momento y estación. La marca y el lugar para acceder a la mayor gama de productos del mercado y a la mejor calidad es sin duda Foca Bota de Mavinsa, empresa navarra cuya sede se sitúa en la Carretera Recajo, kilómetro 22, de Viana, en Navarra.

Al acceder a su página web podemos encontrar un enorme catálogo de botas, tanto botas para construcción, pesca, agricultura, sectores de alimentación o tiempo libre como vareadores y complementos. Es en estos últimos elementos en los que queremos centrarnos hoy, ya que van a permitir lo que citábamos al comienzo del texto: adaptar nuestras botas a cada clima y situación del terreno.

Escarpines: función térmica para trabajo y ocio

Para comenzar, el primer elemento que nos viene a la cabeza tiene que ver con algo que incluya una función térmica y que se pueda utilizar tanto solo como con otro accesorio. Este es el caso de los escarpines. Famosos habitualmente en el mundo deportivo, especialmente en el piragüismo (donde los deportistas los utilizan para sobrellevar las situaciones de humedad que se dan dentro de su piragua), en el buceo y en otras actividades acuáticas.

Sin embargo, su funcionalidad va más allá, ya que se pueden utilizar con cualquier otro producto de Foca Boots, convirtiéndose en el complemento perfecto si, por ejemplo, vamos a utilizar unos Foca zuecos para tareas de alimentación, laboratorio o especialidades sanitarias, donde es necesario mantener unas temperaturas frías que mantengan productos o medicamentos.

Resistencia frente a bajas temperaturas y rozaduras

El escarpín de Foca Boots está fabricado utilizando neopreno de 4 milímetros de grosor. Este elemento permite que nuestros pies se mantengan a una misma temperatura, de modo independiente a si nos encontramos expuestos a situaciones extremas o a si se han humedecido. Pero sus propiedades no se quedan en las térmicas, ya que además supone una protección contra rozaduras o contacto con cualquier elemento que nos pueda provocar picor o enrojecimiento de la piel.

Muchos de los deportes citados se encuentran en un continuo contacto con la naturaleza, donde plantas y otros seres pueden pincharnos o herirnos en una zona especialmente delicada, ya que es nuestra base y nuestro elemento primordial de movilidad. Su espesor ayuda a impedir la entrada en contacto de nuestra piel con los pequeños peligros que unas zarzas, ortigas u pequeños animales acuáticos pueden presentar.

Además, para poder llevar a cabo de forma correcta nuestra actividad deben ser cómodos, dejarnos caminar sin problemas y encontrarse bien ajustados para evitar caídas y tropiezos. El escarpín de neopreno de Foca Boots es especialmente ligero. Se encuentra fabricado a partir de tres piezas, pero gracias a utilizar un ribeteado elástico en la parte superior y una unión del citado trío sin costuras problemáticas, su sensación es de llevar un simple calcetín, sin causar molestias o rozaduras. Asimismo, al ser razonablemente alto, hasta 20 centímetros de altura, se queda perfectamente unido a nuestro tobillo y no tenemos que andar preocupándonos de si se puede salir o arrugar.

Fácil limpieza

Otra de las razones para comprar un escarpín se basa en la facilidad de su proceso de limpieza. Si ya las botas de Foca Boots presentan de forma habitual materiales y tejidos muy sencillos de limpiar, el caso del escarpín permite, además, que lo podamos introducir en la lavadora, convirtiendo su limpieza en un proceso mecánico tan sencillo como el de cualquier prenda de ropa.

Con tallas desde la 36 a la 48 y resistente para temperaturas hasta menos quince grados, no hay ninguna persona que se quede sin sus escarpines para combinar con otro calzado o para utilizarlo para tareas, labores y prácticas deportivas o de cualquier otra índole.

Forro Borreguillo para cualquier bota

Los otros dos complementos que es imprescindible destacar de la colección de Foca Boots de Mavinsa son el Forro Borreguillo Medio y el Forro Borreguillo Alto. Aquí el confort se impone como una de las propiedades esenciales que presentan estos dos productos. Se encuentran fabricados en cinco piezas, donde se incluye la suela, dos medias cañas, un refuerzo en el talón y el dobladillo superior en tono verde de textil sintético. Este último es extraíble, para que podamos decidir en qué momentos nos interesa utilizarlo y adaptarlo de la mejor manera, presentando una gran durabilidad que hace que el producto sea todavía más resistente.

El Forro Borreguillo de Foca Boots se coloca de modo muy fácil y gracias al diseño que muestra no se da la vuelta al sacar el pie, lo que permite que incluso en los momentos de prisas que pueden surgir en el trabajo su utilización se pueda llevar a cabo en unos pocos segundos. Al igual que en el caso del escarpín del que hablábamos antes, su limpieza es especialmente sencilla, ya que basta con extraerlo mediante un leve tirón e introducirlo en la lavadora. Se recomienda, asimismo, utilizar un programa para prendas delicadas, con jabón neutro y suavizante.

Elige tu bota

Como hemos dicho, existen dos modelos que podemos adaptar a nuestras botas: el Forro Borreguillo Medio y el Forro Borreguillo Alto. ¿Cómo sabremos cuándo utilizar cada uno de ellos? Es muy sencillo, el primero se recomienda para botas con altura de un máximo de 30 centímetros. Por el contrario, si nuestra activada tiene que ver con labores de pesca o que nos exijan un tipo de bota mayor, el segundo modelo presentado es válido para botas de 37 a 40 centímetros. Es decir, es perfecto para cualquier modalidad de Foca Alta.

Al utilizar cualquiera de las dos modalidades debemos recordar que, además, la resistencia al frío se incrementará, ya que soporta temperaturas de hasta menos quince grados.

Introduce tus datos para suscribirte a nuestras ofertas

He leído y acepto los términos y condiciones

Características de nuestras botas

Noticias de Mavinsa


Ctra. Recajo, km 22,
31230 Viana (Navarra) Spain
Tel: +34 948 645 200
eMail: info@mavinsa.es