Cómo limpiar botas de seguridad

¿Sabes limpiar botas de seguridad? Aprende la forma correcta de limpiar y mantener tu calzado de seguridad para poder preservar y conservar durante más tiempo su vida útil. Te enseñamos una forma fácil y rápida de lavar tus botas.

Bota de seguridad para limpiar ¿Cómo limpiar calzado de seguridad?

Guía para limpiar botas de agua de seguridad 

Limpiar nuestras botas de agua puede considerarse un proceso de sentido común, pero aquí están los pasos recomendados para una buena limpieza.

  1. Lo primero es valorar el nivel de suciedad de nuestra bota, y retirar cualquier suciedad o escombros de la superficie de los zapatos con un cepillo o paño.
  1. Mezcla una solución de jabón suave y agua y úsala para limpiar los zapatos.
  1. Enjuaga los zapatos con agua limpia y templada y déjalos secar al aire.

Siguiendo estos simples consejos, puedes mantener tus zapatos de seguridad en buen estado y evitar que se conviertan en un riesgo para la salud.

Si es la suela lo que está manchado, puedes usar un cepillo de cerdas para limpiar la mayoría de suciedad y aclararlas con un poco de agua o agua con jabón. Asegúrate de que la suela quede limpia para que mantenga el agarre necesario para que no resbales en caso de superficies resbaladizas.

¿Cada cuánto debo limpiar tus botas de seguridad?

Es muy importante limpiar tus zapatos de seguridad de forma regular para evitar que se conviertan en un caldo de cultivo para bacterias y otros microorganismos dañinos.

Depende del uso que le des a tus botas de seguridad. Si tus botas se ensucian a diario, una limpieza diaria de suciedad ayudará a mantenerlas en perfecto estado. 

En cada una de nuestras botas puedes consultar con nosotros para conocer cómo hacer un perfecto uso de las botas de seguridad.

¿Cómo guardar y mantener las botas de agua?

En caso de un uso ocasional de tus botas de seguridad, recuerda que antes de guardarlas deben estar completamente secas. 

Después de lavarlos, déjalos secar al aire durante unas horas antes de volver a ponértelos. Esto asegurará que no se enmohezcan como resultado de estar mojados.

Para mantenerlas en perfectas condiciones, puedes aplicar una capa delgada de Nivea o productos especializados del mercado para zapatos de agua. Estos sirven para proteger de los elementos y mantener su aspecto nuevo.

Guarda los zapatos en un lugar fresco y seco cuando no los estés usando. Recuerda que la temperatura ideal no debe superar los 25°C y la humedad del aire no debe ser superior al 70%.

¿Cómo eliminar el olor de los zapatos de seguridad?

Para deshacerte del olor, primero debes averiguar qué lo causó. Si han estado en un ambiente húmedo y las suelas de goma se humedecieron, es muy probable que el olor se deba al crecimiento de microorganismos. 

Puedes intentar colocarlos en un recipiente con agua y añadir un poco de vinagre blanco o bicarbonato de sodio, y dejarlos reposar durante la noche. Esto ayudará a eliminar cualquier bacteria de su superficie (además, si utilizas este método, asegúrate de secarlos completamente después).

Otro método que puedes utilizar es comprar un spray especializado en eliminar el mal olor de las botas.

Qué evitar al limpiar y mantener zapatos de seguridad

Como has visto el proceso de limpiar calzado de seguridad, botas de agua u otros tipos de zapatos de seguridad es bastante simple, y si alguna vez se te ha pasado por la cabeza, preguntas como: ¿Es seguro lavar mis botas de seguridad en la lavadora? o ¿Puedo usar detergente para lavar unas botas de seguridad?, tienes que tener claro que la respuesta es no.

Hay algunas indicaciones que tienes que evitar cuando limpias botas de seguridad:

  • No uses detergentes, disolventes, o productos peligrosos que pueden quitar la protección de las botas y dañarlas.
  • No seques las botas a la fuerza, o con herramientas de secado que puedan crear grietas en las botas.
  • Mantén las botas alejadas de la luz directa del sol, de radiadores o fuentes de calor, aunque las botas de agua de Mavinsa estén preparadas para soportar altas temperaturas, en el proceso de secado es mejor que estén al aire en un lugar seco para no deformar o debilitar la bota.

Si sigues estos consejos para limpiar regularmente las botas de seguridad, ayudará a prolongar la vida útil de tus zapatos y mantenerlos en buen estado. 

Ten en cuenta el método más adecuado según el material y tipo de bota de seguridad que tengas y aplica el método más apropiado, y encuentra todas las características de nuestras botas de seguridad en nuestra tienda.

Características de nuestras botas

Noticias de Mavinsa


Ctra. Recajo, km 22,
31230 Viana (Navarra) Spain
Tel: +34 948 645 200
eMail: info@mavinsa.es