Calzado para Jardinería y Huerta

Las semanas van pasando y parece que las restricciones poco a poco desaparecen. El camino es largo y habrá que estar alerta, pero poco a poco recuperamos algo de normalidad. Una de las cosas que más hemos echado de menos durante el confinamiento han sido las actividades al aire libre, y más teniendo en cuenta que ha llegado en uno de los momentos más propicios para ello: el final de la primavera y comienzo del verano.

Aunque es cierto que no siempre es necesario salir de nuestros hogares para disfrutar de la naturaleza y sus regalos. La jardinería es un pasatiempo maravilloso, a medio camino entre el entretenimiento y la decoración que, si compaginamos con algo de horticultura, además puede darnos deliciosos regalos. Otra cosa buena de la jardinería es que se ajusta prácticamente a cualquier espacio: cualquiera puede disfrutar de ella. Desde un pequeño balcón o un rincón luminoso en casa, hasta grandes terrazas, porches o jardines, cualquier espacio de nuestros hogares puede acoger unas plantas.

Botas para el jardín

En Mavinsa contamos con una amplia variedad de botas de varias alturas y con diferentes características de seguridad. Prácticamente todas ellas serían útiles para realizar labores de jardinería, pero es cierto que, dado el bajo riesgo y generalmente poca probabilidad de mancharnos, las botas Foca de altura media son las mejores para disfrutar del jardín.

Su altura nos dará agilidad y flexibilidad, cómodas de poner y de quitar, pero sin perder ni un ápice de resistencia. Su horma ancha y su composición nos permitirá trabajar durante el tiempo que sea necesario sin sufrir rozaduras o dolores por pisada, son unas botas muy cómodas.

Esta altura evitará mancharnos las suelas y los laterales del calzado habitual, así como los pantalones o las piernas, sin llegar a cubrir hasta la rodilla como las botas Foca Alta, una longitud muy útil en ambientes laborales o de otro tipo de ocio, pero excesivo si hablamos de jardinería.

Regar, mover tierra, trasplantar… cualquier labor relacionada con la jardinería la realizaremos de manera cómoda y segura con nuestras botas Foca Media.

También contamos con el modelo Diana, un botín cómodo y elegante pensado en el pie femenino. Este botín también puede ser una buena elección para estas labores, siempre y cuando se reduzcan a regar o abonar, ya que cubren hasta el tobillo.

Consejos de jardinería

Si estás comenzando tu andadura en la jardinería, te dejamos aquí algunos consejos básicos para estas fechas que te pueden venir bien.

La limpieza del jardín es muy importante. Procura eliminar los restos de semillas, pétalos y hojas o flores marchitas para oxigenar la tierra. Por supuesto, elimina las malas hierbas ya que no solo afean la estética, sino que pueden estar acaparando nutrientes de las especies que vayan a florecer.

La primavera es la estación idónea para podar ramas y troncos de árboles y arbustos, porque facilitarás que las plantas crezcan más y mejor en esta época. El sol y el calor empiezan a ser intensos, así que procura regar durante las primeras horas del día o ya durante la caída del sol. El agua se evapora menos que durante las horas centrales y además, si fuera un día muy soleado puedes quemar las plantas.

La primavera es época de floración, pero también de seimbra. Son muchas las flores que se siembran en esta época del año, como son los pensamientos, las petunias, lirios o las rosas. Estas fechas también son época de pulgones, ácaros, gusanos, babosas y caracoles, así que ten especial cuidado con las plantas que todavía están en forma de capullo, ya que son las más atacadas por este tipo de especies.

Botas para huerta

Si tu jardín es muy amplio o cuetnas con un terreno, es posible que vayas un paso más allá y tengas una huerta. Ésta época es una de las más prolíficas y, dada la situación de confinamiento que hemos vivido, es posible que las tareas de limpieza y mantenimiento sean mucho más duras que otros años. 

botas para ocio

Para labores de huerta sí recomendamos nuestras Foca Alta, una medida que cubre hasta la rodilla para mayor seguridad y limpieza a la hora de desempeñar las labores propias de la horticultura. 

Esperamos que esta información os ayude a elegir la bota que necesitáis. Para pequeñas labores de jardinería recomendamos las botas de altura media, y para labores de huerta las botas altas. Dependiendo de la maquinaria o herramientas que utilices en tu huerta, es posible que también te venga bien una bota de seguridad. Estas botas son cómodas y flexibles, pero protegen el pie y la pisada con una plantilla antiperforaciones, así como el talón con su diseño especial y una puntera de seguridad resistente hasta caídas de 25kg.

¡Consulta con nuestros expertos!

Introduce tus datos para suscribirte a nuestras ofertas

He leído y acepto los términos y condiciones

Características de nuestras botas

Noticias de Mavinsa


Ctra. Recajo, km 22,
31230 Viana (Navarra) Spain
Tel: +34 948 645 200
eMail: info@mavinsa.es