Calzado de trabajo en verano

Tras muchas semanas de incertidumbre y noticias pesimistas, el verano ha llegado y con él la desescalada. Prácticamente toda la ciudadanía disfruta ya de la nueva normalidad, una situación a la que poco a poco nos vamos adaptando.

Esta realidad también afecta a la seguridad laboral, ya que hay que extremar más que nunca las precauciones en todo tipo de sectores, especialmente en aquellos relacionados directa o indirectamente con la alimentación.

El PVC juega un papel fundamental en la higiene y la seguridad en procesos de producción, ya que por su consistencia no porosa es un producto que nos protege de todo tipo de materiales o sustancias tóxicas, fluidos y demás elementos propios de industrias o sanidad. Su sencillo lavado hacen del PVC un material clave para luchar contra la contaminación en todo tipo de lugares.

Las botas FOCA de Mavinsa, tanto de altura media, larga o zueco, están diseñadas con compuestos propios de PVC cumpliendo normativas ISO 20345, ISO 20347, ISO 13832 y protegiendo contra aceites, químicos hasta nivel 3, hidrocarburos, antiestáticas, frío, resistencia a la sangre… Tengas las necesidades que tengas de seguridad para tu negocio, en Mavinsa tenemos una bota para ti.

Botas de trabajo en verano

El verano trae consigo problemáticas para los trabajadores y empresas a la hora de desempeñar sus actividades. Las temperaturas extremas y cómo afectan estas a cadenas de producción, materiales y un sinfín de situaciones son factores a tener muy en cuenta de cara a mantener la seguridad de los trabajadores.

En Mavinsa contamos con botas de altura media que mantienen todas las características de seguridad, pero tienen una altura más corta que facilita la transpiración de más pierna. Nuestras Foca Media fabricada íntegramente en PVC modificado destaca por su gran resistencia y durabilidad sin perder un ápice de comodidad y ligereza. En buenas condiciones de conservación y con un uso normal ¡pueden llegar a durar más de 15 años!. Se puede recomendar su uso para gran cantidad de aplicaciones, desde la más sencilla como ir al campo a pasear, a pescar o para los aventureros ir a practicar espeleología a tareas de minería, pasando por ganadería y la agricultura.

Están fabricadas íntegramente en España, cumpliendo la normativa Europea EN20/347 y su increíble diseño de suela confiere a las botas una pisada cómoda y un agarre magnífico. Al estar fabricada íntegramente con el mismo compuesto no solo se consiguen los resultados esperados y las características posteriormente descritas en la suela, si no en toda la bota.

También contamos con zuecos de trabajo, con una suela diseñada para reducir la adherencia de materiales orgánicos y cualquier otro tipo de suciedad, resulta tremendamente práctico para trabajos en hospitales, laboratorios, quirófanos, autoclaves así como empresas del sector de la alimentación.
Además, recomendamos su utilización en situaciones en las que sea necesario dotar a las visitas de calzado especial para acceder a determinadas zonas que requieren de protocolos de limpieza específicos.

Zueco de seguridad

Si necesitas resistencia a caídas nuestro zueco está disponible también en modelo de seguridad, perfecto para trabajos en los que se manipulen cargas de hasta 25Kg.

Disfruta de la comodidad de nuestro zueco y de su altura perfecta para el verano.

zueco seguridad

Seguridad laboral en verano

Además del calzado de seguridad, os dejamos algunas recomendaciones básicas de seguridad a la hora de trabajar en verano, especialmente al aire libre.

Hidratación

Algunos de estos consejos pueden sonar repetitivos, sin embargo es porque son de vital importancia. Hidrátate bien antes, durante y después de trabajar. Evita beber refrescos en las horas de trabajo, a pesar de dar sensación de quitar la sed, generalmente deshidratan a medio plazo.

Evitar horas puntas de sol

Igual que el anterior nos lo sabemos de memoria, sin embargo seguimos ignorándolo por acabar rápido o terminar cosas pendientes. Tu salud es lo primero, si no puedes cubrirte a la sombra, evita en la medida de lo posible trabajar entre las 12:00 y las 16:00 horas.

Descansa

Si te notas muy fatigado, tómate un descanso e hidrátate. Debilidad, náuseas, malestar… estos síntomas pueden desembocar en un golpe de calor y pueden deberse a haber perdido sales minerales a través del sudor. Una bebida isotónica te ayudará.

Ajusta tu ropa de trabajo en la medida de lo posible

Dependiendo de nuestro trabajo y por motivos de seguridad hay elementos de nuestra vestimenta que no podemos evitar, pero trata de elegir tejidos frescos y material de calidad. Nuestras botas de altura media o nuestros zuecoste serán de utilidad.

Alimentación

La alimentación juega un papel fundamental en nuestro estado de salud. Come equilibrado y ligero. ¡Aprovecha la fruta de verano! Sabemos que con el buen tiempo una cerveza fresca o un tinto de verano pueden resultar irresistibles, pero evita bebidas alcohólicas y con cafeína en el parón de la comida si luego vas a volver a trabajar.

Protege la cabeza

Evita la exposición directa del sol en la cabeza con una gorra, gorro o sombrero.

Calzado de trabajo

Nuestros expertos en calzado de seguridad están preparados para asesorarte en todas las dudas que te puedan surgir sobre nuestros productos o sobre las necesidades de seguridad de tu entorno laboral. Si buscas protección, habla con nosotros.

Introduce tus datos para suscribirte a nuestras ofertas

He leído y acepto los términos y condiciones

Características de nuestras botas

Noticias de Mavinsa


Ctra. Recajo, km 22,
31230 Viana (Navarra) Spain
Tel: +34 948 645 200
eMail: info@mavinsa.es