Botas, seguridad laboral

La seguridad laboral se encuentra en nuestros días entre los temas que más preocupan a los trabajadores.

733 – Eaglegrip Blanco Azul S4

No es necesario decir que esta preocupación se multiplica cuando los trabajos entrañan un especial riesgo y nos obligan a realizar labores en condiciones extremas de frío.

En estas situaciones las partes del cuerpo más delicadas son los pies, allí es donde actúan las Foca Bota Eaglegrip color blanco y azul de Mavinsa, empresa navarra cuya sede se sitúa en Viana.

733 - Eaglegrip Blanco Azul S4

¿Para donde esta recomendadas nuestras botas de seguridad Eaglegrip?

Dichas botas de seguridad están recomendadas para aquellos trabajos y ambientes en los que se vaya a estar a una temperatura de hasta – 25º, así como para las aficiones que puedan incluir las zonas frías como parte indispensable.

De esta forma, estamos hablando de labores como la pesca, lonjas, cámaras frigoríficas, mataderos, conservación de alimentos o salas de despiece. 

No es malo recordar que en todas las actividades citadas se utiliza una serie de elementos de un peso considerable, así como cuchillos y otras herramientas afiladas con un gran potencial de peligrosidad.

Por eso, las Foca Bota Eaglegrip color blanco y azul de Mavinsa van dotadas de una puntera no metálica que protege al pie frente a caídas de objetos de hasta 25 kilogramos, una cualidad a la que se une el forro interior de poliuretano y lycra, que las convierte en unas botas muy cómodas, ligeras y con un diseño ergonómico.

Sin olvidar aspectos importantes como su estilo elegante y la plantilla de carbono activo que absorbe el sudor y los malos olores para que no tengamos que preocuparnos por ese ambiente irrespirable que puede provocar el exceso de humedad. 

Unos extras a los que se añade la pestaña quita bota y el sistema de agarre al pantalón.

Relacionada con esa característica de la que hablábamos, la resistencia frente a la caída de objetos, se encuentra otra bota del amplio catálogo de Mavinsa que quizá, dependiendo de cuál sea la utilidad que le vayamos a dar, puede servirnos igual de bien que la citada hasta el momento.

208 - Segur blanca verde

208 – Segur blanca verde

Se trata de la Foca Segur blanca y suela verde, surgida de una evolución en los aspectos de seguridad con respecto a la Foca Rain blanca verde.

Ahora, esta bota cuenta también con una puntera resistente a cualquier impacto de objetos de hasta 25 kilogramos.

Adhiriéndose de esta forma a la norma vigente (la EN345 a nivel europeo).

Protector de tobillos, esencial cuando nuestro espacio de trabajo puede presentar ciertos peligros no visibles

  • cantos
  • elevaciones del suelo
  • herramientas caídas
  • grupos de elementos dañinos que pueden acumularse a nuestros pies.

Botas para pescadores y zonas de cantidad de agua y hielo

De nuevo nos encontramos con trabajos similares a los citados para las anteriores botas, pero, en este caso, a la pesca y la lonja podemos añadir el de transportista de productos congelados.

Aquellos que nos exijan pasar cierto tiempo en cualquier sitio en el que se encuentren altas cantidades de agua o hielo, así como los que tengan como misión mover cargas.

Su resistencia la hace imprescindible, pero su precio y su comodidad la recomiendan como la mejor opción para cualquier empresa que necesite ofrecer este producto a sus empleados.

Actualmente, Mavinsa cuenta con tallas de la 36 a la 48. Todo esto convierte a esta marca navarra en líder en el sector, ya que cualquier tipo de cliente puede beneficiarse de sus productos de modo independiente al número que necesite o el presupuesto con el que cuente.

Tras leer las características citadas, alguien puede preguntarse si realmente estas botas son tan cómodas como se dice.

¿Es posible que una bota con puntera sea cómoda para trabajar?

La seguridad está fuera de toda duda, pero cómo podemos estar convencidos de que no sentiremos dolores o rozaduras.

La respuesta tiene dos nombres propios que ya hemos citado y un tercero del que debemos hablar.

203 – Segur blanca

Se trata de la Foca Segur blanca, diseñada para entornos con altos requerimientos de seguridad e higiene y uno de los calzados de seguridad más cómodos del mercado.

Está íntegramente fabricada en un compuesto de PVC y caucho nitrilo. Dicha unión hace que se obtengan las mismas características de resistencia en toda la bota y se ofrezca una adaptación al pie que nos ayude a desplazarnos sin prácticamente notar que llevamos una bota de seguridad.

203 - Segur blanca

Su suela es antideslizante, pero además impide que se adhieran las numerosas sustancias existentes en el suelo, un elemento que ayuda a tener una mayor higiene, protección frente a enfermedades comunes o infecciones y la dota de un buen aspecto.

Por todas estas consideraciones, la Foca Segur blanca es habitualmente utilizada en tiendas de alimentación, conserveras y mataderos.

Espacios donde la exigencia de higiene y resistencia a gran variedad de productos químicos es muy alta, y donde existe riesgo de resbalar o de sufrir una caída de pesos en los pies.

La pregunta que nos hacemos ahora es cómo puedo elegir cuál será el mejor tipo de bota para mi trabajo.

Una de las muchas razones que se citan habitualmente para escoger uno de estos modelos de botas de seguridad es el tipo de resistencia a productos químicos que vamos a requerir en nuestro día a día.

Por ejemplo, empezando por la última de la que hemos hablado, las Foca Segur blanca son muy resistentes ante manchas de grasas y aceites vegetales. Ofrece un muro de contención para hidrocarburos, productos biológicos y ácidos, y resultan adecuada para disolventes.

Por otra parte, si en lo que nos vamos a fijar es en las temperaturas. La Segur blanca es perfecta para temperatura ambiente. Pero debemos ir hasta el comienzo del texto, a las Foca Bota Eaglegrip, para encontrar las botas perfectas para asumir temperaturas especialmente bajas y espacios húmedos que provoquen resfriados e, incluso, enfermedades más graves como pulmonías o bronquitis.

En el caso de los pesos que pueden caer sobre nuestros pies, podemos recordar que a las Foca Segur blanca y suela verde se les ha incluido una puntera no metálica que nos protege frente a caídas de objetos de hasta 25 kilogramos, como marca la normativa.

En último lugar, cuando ya hemos decidido las necesidades concretas que tenemos que cubrir con nuestra bota de seguridad, toca mirar el diseño y el estilo, y ahí de nuevo Mavinsa son líderes, ya que no dejan ni un solo aspecto al azar, apostando por acabados cuidados y profesionales.

Introduce tus datos para suscribirte a nuestras ofertas

He leído y acepto los términos y condiciones

Características de nuestras botas

Noticias de Mavinsa


Ctra. Recajo, km 22,
31230 Viana (Navarra) Spain
Tel: +34 948 645 200
eMail: info@mavinsa.es