Botas de seguridad para entornos fríos

Arranca Octubre, dejamos el verano atrás y comenzamos a experimentar los cambios en el clima, el ambiente y las precipitaciones. Los cambios de tiempo son una variable muy a tener en cuenta en el entorno laboral, ya que pueden influir en todo tipo de situaciones.

El frío y el aumento de lluvia o nieve siempre va a aumentar el riesgo en el trabajo, especialmente si hablamos de labores al aire libre.

Vadeador de PVC resistente al agua

En Mavinsa somos especialistas en calzado de seguridad para empresas y contamos con una serie de productos especialmente diseñados para estaciones frías como el otoño y el invierno. Además de nuestras botas de seguridad para bajas temperaturas, tenemos varios complementos que pueden añadirse a nuestro calzado para darle un mayor grado de resistencia al frío y confort en zonas húmedas.

Nuestros complementos para el frío están adaptados a nuestras botas altas y medias, de manera que encajan a la perfección garantizando una máxima ergonomía y confort al usuario.

Botas de trabajo resistentes al frío

El escarpín de neopreno encaja con cualquiera de nuestras botas foca y sirve para mantener el pié caliente hasta a -15º. Sus 4mm de espesor no solo calientan, también mantienen los pies protegidos frente a rozadoras y proporcionan una gran comodidad. El confort térmico es espectacular y genera una compresión cómoda y relajante, ideal para largas jornadas de trabajo.

Si por el tipo de trabajo que realizas necesitas un extra de confort y calidez, puedes encontrar nuestro forro de borreguillo adaptado a nuestras botas Foca altas y medias. Tus Foca ahora serán calzado de trabajo resistente al frío, hasta -15º. Su suavidad y ergonomía hacen de este producto un habitual en empresas que requieran calzado laboral para exteriores en invierno. Todos los complementos de botas Mavinsa tienen una gran durabilidad y son muy sencillos de lavar. Consulta las características técnicas de cada producto en nuestra página web.

En otoño e invierno también aumentan mucho las precipitaciones, pudiendo entorpecer las labores de trabajo o incluso imposibilitando su realización completamente. Aquellas empresas que necesiten calzado laboral resistente al agua pueden elegir entre un gran número de nuestras botas. Todas nuestras botas Foca, tanto Altas como Medias, están fabricadas en PVC, lo que las hace totalmente resistentes al agua y la humedad. Sin emabargo, si se trabaja en entornos ligeramente encharcados o especialmente resbaladizos, contamos con los modelos Rain, especialmente diseñados para trabajar en el agua.

Botas de trabajo resistentes al agua

Las botas Rain son botas de trabajo creadas con el objetivo de resistir largos periodos de trabajo en entornos de agua y con alto riesgo de deslizamientos. Su suela es muy resistente pero flexible y duradera al mismo tiempo. Estas características la convierten en un complemento de trabajo imprescindible en casos de largos periodos de pie en una tienda o almacen.

Bota resistente al agua de PVC

Las botas resistentes al agua Rain son un producto estrella en pescaderías, entornos fríos pero no extremos y ligeramente encharcados donde pueden suceder accidentes laborales por resbalones. También son perfectas para zonas exteriores algo húmedas, como campos y huertas. Puedes encontrarlas en tres colores y consultar sus fichas técnicas para conocer las normativas que cumplen.

Complementos de trabajo para zonas inundadas

El aumento de precipitaciones en las estaciones frías puede convertir entornos de construcción en zonas inundadas muy incómodas de gestionar. También es posible que campos o zonas exteriores se llenen temporalmente de agua impidiendo su acceso de forma eficaz.

Vadeador de neopreno

Para este tipo de situaciones contamos con varios vadeadores, tanto de PVC como de Neopreno, que se adhieren a nuestras botas y te permitirán acceder a cualquier lugar por mucha agua que haya. Tanto los vadeadores de PVC como los vadeadores de neopreno están termosellados a nuestras botas, lo que convierte el equipo en una única pieza totalmente hermética y estanca. Podrás encontrar estos complementos para zonas inundadas en diferentes alturas, desde la rodilla hasta el pecho pasando por la ingle. 

Botas para entornos muy fríos

Si lo que necesitas es una resistencia a entornos muy muy fríos, nuestras botas de poliuretano están hechas para ti. Su composición la hace no solo resistente a ambientes muy fríos, de hasta -25º, sino también a agentes químicos. El interior de estas botas cuenta con un forro de lycra que las hace cómodas y ergonómicas. Su diseño es vistoso y se trata de un calzado de trabajo muy ligero. Estas botas resistentes al frío cuentan con una plantilla de carbono activo capaz de absorber malos olores y sudor habituales de la jornada de trabajo.

La características únicas de estas botas de trabajo de poliuretano las hace perfectas para entornos como lonjas, cámaras frigoríficas, mataderos y salas de despiece o entornos relacionados con la pesca. Además cuentan con una puntera de seguridad que protegerá nuestros pies contra caídas de hasta 25kg. 

Calzado de trabajo Mavinsa

En Mavinsa llevamos más de 50 años diseñando calzado de trabajo siempre pensando en la seguridad y comodidad del usuario. Nos ponemos los zapatos de los trabajadores, nunca mejor dicho, para evaluar e identificar las necesidades de cada industria. Si necesitas calzado de trabajo para el otoño y el invierno, consulta nuestro catálogo, donde encontrarás todos nuestros modelos y sus especificaciones técnicas. Equípate con las mejores botas de trabajo para un desempeño excepcional. Calidad, comodidad y durabilidad.

Introduce tus datos para suscribirte a nuestras ofertas

He leído y acepto los términos y condiciones

Características de nuestras botas

Noticias de Mavinsa


Ctra. Recajo, km 22,
31230 Viana (Navarra) Spain
Tel: +34 948 645 200
eMail: info@mavinsa.es